Sergio Berni se toma licencia: por qué y quién lo reemplaza

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se tomará una licencia médica, según se informó de manera oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Sergio Berni dejará por un tiempo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según informó de manera oficial el gobierno que conduce Axel Kicillof.

Berni, quién tomará licencia médica en el cargo y quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La administración de Axel Kicillof le otorga licencia médica a Berni “hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, informó el Gobierno provincial en un comunicado.

Al actual ministro Julio Alak “se le asigna el despacho de los asuntos administrativos”, se informó en el comunicado.

“De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, concluyó el parte.

Berni había recibido un golpe cerca del ojo hace un mes durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, por lo cual los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.

Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su “capacidad y experiencia en la materia”, pero aclararon que la línea operativa seguirá a cargo del equipo de Berni.