Seis meses de preventiva para el acusado de matar a Palavecino

Marcelo Palavecino fue asesinado de siete puñaladas en el cuello. Por el crimen fue imputado Jesús Ranquileo, el propietario de la vivienda donde hallaron enterrado su cuerpo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se realizó en horas de esta mañana la audiencia de control donde el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general jefe subrogante Gustavo Núñez junto al procurador de fiscalía Mauro Quinteros, imputó a Jesús Ranquileo por el homicidio de Roberto Palavecino, en un hecho sucedido en los primeros días del mes de mayo, aunque no se pudo establecer la fecha precisa hasta el momento.

En esos días y en circunstancias que aún se desconocen, el imputado con conocimiento de lo que hacía y con acaba intención de producir la muerte, le asestó siete estocadas mortales a Marcelo Roberto Palavecino, de cincuenta años, en la zona del cuello y con un arma blanca lo que produjo indefectiblemente el deceso. Una vez concretado su accionar y al efecto de ocultarlo, hizo una fosa de dimensiones profundas y arrojó allí el cuerpo ya sin vida, colocando sobre la misma restos de escombros, basura y cemento.

En razón de la falta de paradero de la víctima, sus familiares que se encontraban en Buenos Aires se preguntaban que había ocurrido con el mismo y es así que el 5 de mayo un amigo realiza la denuncia mencionando que el domicilio del desaparecido en esta ciudad. Conforme a la investigación desarrollada por la división búsqueda de personas, en conjunto con el área de investigaciones se tomaron entrevistas y en ese marco se dio con la persona de Ranquileo, que se mostró vacilante y contradictorio ante las preguntas efectuadas por los investigadores.

Luego de diversas diligencias realizadas en la vivienda y de acuerdo a lo advertido es que se comenzó a inspeccionar, constatándose la presencia de un cuerpo, en un espacio donde sobresalía un montículo de cemento, escombros y basura. Tras todos los procedimientos se logró extraer de ese lugar un cuerpo con diversas prendas de vestir constatándose que se trataba de Roberto Palavecino y presentaba siete heridas punzo cortantes en la zona del cuello, afectando gravemente la tráquea.

La fiscalía calificó lo ocurrido como homicidio simple y solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses, atento a la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento, como asimismo pidió la apertura de investigación por el lapso de seis meses, que permitirá tener mas precisiones sobre el hecho, de acuerdo a los testimonios y las pericias que deben llevarse adelante.

La Jueza Ivana González, que había autorizado los allanamientos y diligencias en relación al suceso, valoró lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal y compartió lo argumentado en cuanto a los peligros de fuga y entorpecimiento, resolvió la apertura de investigación y dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses para Jesús Ranquileo, defendido por Javier Romero, confirmando por el momento la imputación fiscal de homicidio simple.

(Fuente: Diario Jornada)