Seguridad en Trelew: Iturrioz anticipó que “la nueva distribución del personal policial va a dar sus resultados”

Las declaraciones del ministro de Seguridad y Justicia fueron realizadas en el marco de la confirmación del comisario inspector Gabriel Araujo como jefe de la Unidad Regional Trelew "debido a su capacidad para revertir la seguridad en la ciudad", según aseguró el ministro provincial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco de la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Unidad Regional Trelew, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, detalló que en la zona se está trabajando en una nueva distribución del personal, acorde a las necesidades de la ciudadanía, y aseguró que “estamos seguros de que este nuevo esquema de trabajo va a dar sus resultados”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó también que “la mejor manera de trabajar en la seguridad es con información objetiva y cierta para localizar al recursos humano acorde a los criterios demográficos y geográficos adecuados”, y precisó que en los próximos días se estarían incorporando nuevos efectivos policiales para prestar servicio en la Unidad Regional Trelew.

Jura de nuevas autoridades

Cabe destacar que el acto de asunción de las nuevas autoridades fue encabezado por el propio ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, en compañía del jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, quienes le tomaron juramento al comisario inspector Gabriel Araujo para confirmarlo como la máxima autoridad de la Unidad Regional Trelew. Además, durante el acto se formalizó también la designación del comisario inspector Leonardo Fabio Montecino como el segundo jefe de dicha unidad.

De igual manera, estuvieron presentes también el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; el subjefe de Policía, comisario general Mauricio Zabala; los directores que componen la Plana Mayor; funcionarios municipales; personal policial en actividad y retirados; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; y representantes de la Cámara de Industria y Comercio, así como también de diversas instituciones locales.

“Araujo tiene la capacidad necesaria para revertir la situación de Trelew”

En su intervención, el ministro Iturrioz afirmó “renovamos la confianza en Gabriel Araujo, porque consideramos que tiene la capacidad necesaria para revertir la situación de Trelew, que es una situación que nos preocupa”.

“Había que realizar un acompañamiento al personal de calle y observamos que el panorama empieza a mejorar incluso antes del refuerzo de los efectivos y de otros recursos”, valoró también.

Por último, el funcionario detalló que la seguridad en los espacios rurales es una prioridad de la conducción actual, y señaló que “esto se verifica con la creación del GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) Bethesda, la instalación de mayor cantidad de cámaras de seguridad y el diálogo permanente con los intendentes del VIRCh para consolidar las acciones preventivas”.