Sebastián Villa, muy comprometido en la causa por abuso: puede terminar preso

Si se lo comprueba culpable en la causa en la que lo denuncia Tamara Doldán, Sebastián Villa terminará en prisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras conocerse la condena en su causa por la denuncia por violencia de Daniela Cortés, se volvió a poner el ojo en la denuncia por abuso sexual que Tamara Doldán le hizo a Sebastián Villa. Esta causa está a punto de llegar a juicio. Según informaron diversas fuentes a minutouno.com, al igual que en el otro caso existirían pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad del futbolista, quien no podría evitar una condena en prisión.

El caso

 

Tamara Doldán, de 27 años, denunció el 13 de mayo del 2022 que Sebastián Villa abusó sexualmente de ella durante un asado en el que se encontraban otros jugadores de Boca Juniors, amigos y conocidos del futbolista colombiano.

Todo ocurrió el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde el deportista le habría recriminado a la mujer que había estado con otros futbolistas, ella se enojó y tuvieron una fuerte discusión en la casa de Villa.

Tamara denunció que el colombiano la encerró en un cuarto, le propinó varios golpes, la mandó sobre una cama y abusó sexualmente de ella mientras le tapaba la boca con una mano.

 

Idas y vueltas: el detrás de escena de la decisión de Boca sobre Sebastián Villa

 

Fuertes versiones empezaron a correr una vez que se conoció el fallo contra Sebastián Villa en la causa por la denuncia por violencia de género de Daniela Cortés. Una de ellas indicaba que tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol pretendían que el colombiano siga jugando hasta tener una condena firme, dándole fuerza a este último detalle a través de voceros en los medios de comunicación.

La versión indicaba finalmente ganó la postura de Jorge Amor Ameal y la Comisión Directiva, aunque la interna provocó que el comunicado oficial de Boca sobre este delicado tema recién salga entrada la noche del viernes. Otro detalle de la versión es que indicaba que Jorge Almirón se había enterado que no contaba con el futbolista para el próximo partido recién con la publicación del comunicado oficial.

Estas versiones fueron desmentidas a minutouno.com por fuentes allegadas a la dirigencia de Boca.

COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.