Se suspendió el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1: las razones

Los organizadores de la F1 decidieron cancelar la carrera que se iba a correr en el circuito de Imola en la región de Emilia Romagna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna en el circuito de Imola, en Italia, que se iba a correr el domingo próximo, fue cancelado a causa de los intensos temporales que afectan a esa región desde hace varias semanas.

La cancelación de la competencia, que era la sexta del calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo, fue decidida por los organizadores de la carrera después de que el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, considerara “oportuno” tomar esa determinación “ante la emergencia climática” que se registra en la zona.

El objetivo es centrar la atención en las tareas de rescate de muchos habitantes que quedaron aislados a causa de los intensos temporales que dejaron ya el saldo de varios fallecidos por el desborde de los ríos.

“La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna”, señala un comunicado de la organización de la competencia al conformar la suspensión de la prueba, según el comunicado que publicó el sitio especializado MotorSport.

Hasta el lugar ya se habían acercado la mayoría de los equipos y escuderías de la F1 que comenzarían a moverse recién a partir del viernes esperanzados en la mejora de las condiciones climáticas, pero, como el pronóstico no es favorable, finalmente se tomó la decisión de cancelar el evento.