Se realizó la curaduría de productos que participarán de la Feria Puro Diseño 2023

Se trata de la selección de los piezas chubutenses que formarán parte de una de las Ferias de diseño más importantes del país y de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El arquitecto Jorge Luis Degui y la diseñadora de joyas y arquitecta María Luz Arias evaluarán más de veinte productos y seleccionarán trece emprendimientos para representar a Chubut en la Feria Puro Diseño, a desarrollarse del 1° al 3 septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lunes 3 de julio se realizará el anuncio por medios de prensa y canales de comunicación habituales del Gobierno del Chubut, sobre quiénes han resultado seleccionados. Serán notificados fehacientemente sólo los artistas, ceativos, artesanos, diseñadores y productores seleccionados.

Los elegidos tendrán un lugar en el stand de la Provincia del Chubut, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

En este marco, la subsecretaria de Cultura del Chubut, Carla Olivet, celebró la participación de Chubut en esta Feria y la gran cantidad de productos que se presentaron.

“Sabemos que no va a ser fácil la elección porque los productos son excelentes y de muy buena calidad”, repasó la funcionaria, remarcando que de los 20 que se preseleccionaron, solo 13 participarán de la Feria.

Dijo que el objetivo es que a través de estos 13 productos se representen todas las regiones de Chubut.

A su vez, también destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio del Chubut, ya que es de real importancia trabajar de forma articulada con otras áreas del Estado.

Por su parte, la directora de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio del Chubut, Gisel Bravo, comentó que de los 30 productores que se pre inscribieron, pasaron a esta etapa de análisis 20 de ellos, de los cuales 13 quedarán seleccionados.

Repasó que este año tuvieron productos referidos al mar, al reciclado, artesanías, juguetes y porcelana, entre otros; resaltando que de los 30 participantes, más del 40% son productores que no habían participado en ediciones anteriores.

Feria Puro Diseño

La Feria es uno de los eventos más importante de Argentina y la región, que reúne a los más destacados diseñadores, hacedores, marcas y empresas.

En su última edición, convocó a más de 20 mil visitantes que disfrutaron a pleno de la experiencia de diseño referente en la industria, reconocida por la calidad y diversidad de su propuesta.

Para la selección se toma en cuenta que los productos sean de creación propia y las categorías propuestas para esta edición son: Bienestar; Estilo; Sabores; Hogar y Textil; Arte; Innovación; Joyería y Contemporánea; Infantiles; Mueble.