Se presentó el anteproyecto para la licitación de la obra del Colegio Biología Marina

"A partir de allí y luego de los trabajos administrativos, se contarán los 18 meses que llevará realizar la obra"-aclaró el director de obras públicas Daniel Boudargham.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A más de dos meses del inicio del ciclo lectivo, continúan los problemas edilicios en los establecimientos de Comodoro Rivadavia. Este miércoles-por ejemplo-se llevó a cabo la entrega formal de fondos municipales para el arreglo de la calefacción en el colegio Perito Moreno. 

Sin embargo, en diálogo con Blanco y Negro por Radio del Mar el director de Obras Públicas de Chubut Daniel Boudargham aclaró que “la provincia ha realizado todos los trabajos de calefacción, como así también en cuanto a las bombas de achique, electricidad. A veces la información no es la correcta” se lamentó. De todas maneras, aseguró que “el Municipio tenía el fondo de FAEN que se utilizó para comprar algunos materiales para la roturas que se habían producidos en algunos caños”.

Y continuó: “He recibido muchos mensajes de porqué el Municipio se hace cargo de lo que le corresponde a Provincia, yo no quiero hacer política pero si aclarar como fueron las cosas y valorar todo el trabajo que han tenido por parte de educación”. 

Asimismo, se presentó el día de ayer el anteproyecto de la escuela Biología Marina será licitado dentro de un mes y según indicó  Boudargham “a partir de allí ya realizará el llamado y una vez adjudicado son 18 meses para que la obra se concrete”-dijo. Cabe resaltar que los procesos administrativos pueden tardar “entre 45 días a dos meses, previo al inicio de la reparación del colegio”. 

Finalmente y según la información que manejan desde la dirección son solo dos escuelas que actualmente no tienen clases: “La N°707 y la N°221 son los establecimientos en las que actualmente se están trabajando”-cerró.