Se prepara el Yoga Fets 2023 en Rada Tilly

Salud y bienestar. Este sábado 24 y domingo 25, el Municipio de Rada Tilly promueve un programa intensivo de yoga con clases y actividades para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En conmemoración al Día Internacional de Yoga, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly invita al Yoga Fest 2023, un evento de doble jornada con cronograma gratuito de clases y talleres para enseñar y compartir los beneficios del yoga y los aportes de esta milenaria disciplina.

El Yoga Fest 2023 incluirá clases de posturas y diversas variantes del yoga, además de técnicas de respiración, taller de mindfulnes y meditación, medicina ayurveda y una charla de alimentación consciente para que sus aspirantes puedan conocer y experimentar de manera integral los beneficios que esta disciplina y forma de vida ofrece.

Para participar de las clases y actividades se solicita inscripción previa, completando el formulario a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Yoga-Fest-Inscripciones2023

Las actividades se desarrollarán ambos días y serán en dos sedes: el Centro Cultural Rada Tilly y la Escuela de Nivel Inicial Nº 407. Para conocer cuándo y dónde será cada actividad, la grilla del Yoga Fest 2023 se encuentra disponible de forma online en: https://radatilly.gob.ar/calendario-yogafest-2023/ Para más información pueden dirigirse al Gimnasio Municipal o llamar al 445-1207.

La invitación es abierta a disfrutar la práctica de las diversas variantes que ofrece esta disciplina, de la mano de distintos profesores de yoga invitados. Tanto las clases como los talleres requieren inscripción previa y para las clases de yoga los participantes deberán llevar mat o manta para la práctica.

 

PROGRAMA DE CLASES

Con un variado programa, el Yoga Fest Rada Tilly tendrá numerosas prácticas entre las que se destacan: clases de Hatha Yoga fuerte, intermedio y suave (con posturas y nivel de ejecución según la intensidad), Hatha elementos (con bloques de madera, cintos, ruedas y aros), Invertidas y Equilibrio, Vinyasa (Hatha, Flow, suave y fuerte) y Surya Namaskar A y B (un taller teoórico-práctico donde enseñará la Vinyasa del Saludo al Sol A y B asana tras asana). También habrá Kundalini y Gong que presentará una serie de posturas dinámicas y accesibles con mantras y meditaciones guiadas.

Otra propuesta dentro del programa será Hatha terapéutico orientado a personas mayores con poca movilidad, y Yin Yoga una práctica lenta y suave principalmente empleada en el enraíce a la tierra, con ejecución mayormente en piso y posturas que se sostienen dócilmente en periodos cortos de tiempo.

Para los más chicos de la familia, la actividad “Pequeños Yoguis” (de 3 a 7 años) propondrá un

espacio de cantos, juegos y técnicas respiratorias para trabajar el reconocimiento de las

emociones, la aceptación, valores de respeto y amor.

 

TALLERES Y CHARLAS

Dentro de los talleres y charlas que se suman a las distintas clases habrá:

Meditación y Mindfulness orientado desde la disciplina del Yoga y del ChiKung, con una clase teórico-práctica para conocer el poder de la mente.

Charla sobre “Medicina Ayurveda: medicina para mente, cuerpo y espíritu” junto a la disertante y especialista Dra. Mechi García.

Conferencia “Introducción a la Meditación Tántrica”, la actividad será el cierre del Yoga Fest 2023 y contará con la participación del maestro Sadeva Dharmanath de la Escuela de Yoga Natha.

Curso de Alimentación Consciente a cargo de Ulises García Guzmán. Esta actividad es la única arancelada dentro del programa de clases y talleres y para participar las inscripciones deben realizarse al teléfono: 291-5045229.

Además, durante los dos días se realizará en la ciudad paralelamente un retiro junto a Sadeva Dharmanath. El retiro es una actividad arancelada con cupo, su propósito es “Desconectá de la cotidianidad y conectá con tu verdadera naturaleza”, donde enseñará técnicas para manejar el estrés y mejorar las relaciones interpersonales. Quienes deseen participar pueden contactarse a través de los números de teléfono: 2262-65481 / 2976-213598.

En la página web y redes del Municipio de Rada Tilly y la Secretaría se difundirá el cronograma de clases, talleres e inscripciones en caso de ser requerida.