Se licitó la obra del Azud del Lago Fontana: “los resultados se verán en 4 años”

El proyecto, que contará con una inversión de mil millones, permitirá el control de crecidas y contribuirá en el abastecimiento regulado de agua en las localidades de Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia (Santa Cruz).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La obra del Azud del Lago Fontana  contribuirá al control de crecidas y abastecimiento de agua en las localidades de Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia (Santa Cruz).

El Gobierno del Chubut gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la concreción de la licitación pública para la ejecución de la obra ‘Presa Nacimiento Río Senguer’. La misma, demandará una inversión superior a los 1.250 millones de pesos. Se trata de un hecho trascendental porque es el inicio de las tantas veces anunciada obra del Azud del Lago Fontana.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Nicolás Cittadini Administrador General de Recursos Hídricos de Chubut comentó que “lo que su busca con este proyecto es regular el servicio del agua para que llegue de la mejor manera a todas las localidades”.

Asimismo enfatizó “la obra se comenzará a construir en este primer trimestre del año y estará concretada en dos años y medio aproximadamente por lo que veremos los verdaderos resultados de acá a 4 años”-informó.

La obra se denomina técnicamente como Presa Nacimiento del Río Senguer y está compuesta de un terraplén de cierre y obras de hormigón denominada Presa Móvil. A su vez, se compone de las siguientes obras principales: compuertas, escala de peces, descargador de fondo, cuenco disipador, puente carretero, los edificios necesarios para la operación de la presa y el acceso sur que contempla la vinculación vial de la Ruta Provincial Nº21 hasta la obra de regulación.