Se firmó la adjudicación de la obra de la Presa del Río Senguer

Provincia y Nación llevaron a cabo la firma de la obra que comenzará a ejecutarse en septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut firmó junto al Gobierno Nacional la adjudicación de la obra de la Presa Nacimiento del Río Senguer. La obra comenzará en septiembre una vez finalizado el invierno; tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

La rúbrica la llevó a cabo en representación de Chubut, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, y por Nación, el subsecretario de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Gustavo Villa Uría.

La presa tendrá 10 metros de altura y 260 metros de largo. Contribuirá al control de crecidas y abastecimiento de agua en Alto Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Asimismo, una vez construida dará suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego en el valle superior y también en el valle de Sarmiento, y aportará más agua al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad.

La obra también tiene como objetivo controlar las crecidas que se provocan en el Valle Superior de la Cuenca y, en particular, a la localidad de Alto Río Senguer, dado que la misma se ve permanentemente afectada por ellas.