Se firmó el convenio de pavimentación de 77 cuadras en Rada Tilly

Se firmó el contrato de obra para las 77 Cuadras. Se trata de la mayor obra de pavimento en la historia de Rada Tilly. El intendente Luis Juncos y representantes de la empresa Rigel formalizaron el acuerdo este martes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se formalizó este martes la firma del contrato de la obra “Pavimentación Urbana–Municipalidad de Rada Tilly” que comprende la intervención de 77 cuadras de la trama urbana de Rada Tilly, distribuidas en ocho sectores de la ciudad.

Participaron de la firma Luis Juncos, intendente de Rada Tilly; Guido Matías Ighani, representante de la contratista Rigel SA; Mariel Peralta, titular del Concejo Deliberante; y Janett García, secretaria de Obras Públicas.

La obra será ejecutada con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, con un presupuesto de 698.737.939,19 pesos y tiene un plazo de obra de 395 días corridos.

“Se trata de la mayor obra de pavimento de la historia de la ciudad”, expresó Juncos, destacando además que “este 2023 nos encuentra con concreciones importantes para Rada Tilly”.

Las 77 nuevas cuadras de pavimento buscan mejorar la vinculación y conectividad dentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento.

“Celebramos este nuevo logro alcanzado gracias al trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal. Estas son obras importantes que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó el funcionario.

El plan tiene como principal objetivo la mejora de la infraestructura vial de la ciudad a través de la ampliación de la red vial pavimentada, y abarca una gran parte de los sectores hoy existentes con calzada de ripio, de manera de beneficiar en forma equitativa a la mayor cantidad de habitantes.

Las 77 cuadras se realizarán paralelamente a las obras de pavimentación que ya están en marcha en la ciudad y que se encuentran contenidas dentro del Plan de Pavimentación Urbana Municipal que impulsa el Municipio de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años.

En esta línea, Juncos informó que continúa el avance de dos obras fundamentales para la ciudad: Acceso Avenida Almirante Brown y la pavimentación de la Avenida Urtubey que conecta con el sector suroeste de Rada Tilly donde ya se realizan tareas de movimiento de suelo y se avanzó en la construcción de cordones cuneta.

“Todas estas obras permitirán alcanzar un 75% en la cobertura de calles pavimentadas en Rada Tilly”, concluyó el mandatario.