Se extiende la Reparación Histórica “Hay que analizar cada caso concreto”

Ezequiel Nieto, abogado previsionalista especialista en jubilaciones, se refirió en Radio del Mar a la prórroga en la reparación histórica que se extiende hasta el 31 de agosto. “Estuvimos manejando la información, ya había sido prorrogado, en ANSES nos habían comentado que posiblemente lo iban a postergar. Hay gente que necesita analizar si la necesita. […]

  • Publicado el viernes 29 de junio de 2018 en Sociedad

Ezequiel Nieto, abogado previsionalista especialista en jubilaciones, se refirió en Radio del Mar a la prórroga en la reparación histórica que se extiende hasta el 31 de agosto.

“Estuvimos manejando la información, ya había sido prorrogado, en ANSES nos habían comentado que posiblemente lo iban a postergar. Hay gente que necesita analizar si la necesita. El tramite se realiza bastante fácil” afirmó Nieto.

Al ser consultado sobre si verdaderamente “repara” monetariamente a los jubilados, el abogado respondió “A todos les recomendamos que primero que nada hay que separar el que tiene un juicio ganado al que nunca tuvo uno, hay muchos factores a considerar. Hay que analizar caso por caso”.

En este sentido, en el caso de quien ya tiene juicio afirmó que “no estamos recomendando que desistan del juicio a ninguno, salvo situaciones puntuales de gente que le queda un tramo para recorrer en el juicio, si se enfermaron o la solución va a llegar tarde en el juicio, que decida el dueño si se va a beneficiar inmediatamente o mas adelante”.

Por último dijo “Hay situaciones donde no han iniciado juicios y ésta reparación les mejora un 20% o 30% el haber. Hay que analizar cada caso concreto, consulten con los abogados, están todos en conocimiento, que se asesoren”.

Escuchá la entrevista