Cargando...
Marca

Se encuentran varados en Comodoro y se acercaron a la Municipalidad pidiendo ayuda para regresar a sus hogares

Esta mañana un grupo de personas de diferentes partes del país se acercaron a la Municipalidad para pedir ayuda para volver a sus hogares, según señalaron en Radio Del Mar, ya que se encuentran varados en la ciudad desde que comenzó la cuarentena y se cerraron la salida de Comodoro Rivadavia y se paralizaron los vuelos y transportes de larga distancia. Se trata de un total de 25 personas hasta el momento. Escuchá las entrevistas.

Una de las mujeres que se acercó al municipio, expresó “Soy de capital, hace un mes y medio estoy acá, vine por problemas de salud, mi hermano vino por trabajo en enero, se terminó enfermando por pancreatitis, vino su señora con una de sus hijas más chica y dejaron a sus dos nena en Córdoba, una de ellas está con fiebre en Córdoba porque lo extraña. A mi me llaman del trabajo, alquilo, estoy por perder el trabajo, queremos que alguien nos escuche”.

Asimismo agregó “No entiendo mucho lo que es internet, abrí Facebook para unirme a grupos pero a lugar que he entrado pedí ayuda para volver y no hay respuesta de nadie, somos muchos que no están presentes, entre todos somos 25. Acá nos van a atender, nos dieron un número de teléfono que llamamos y no nos atienden y ahora salió un señor que nos va a atender alguien”.

Uno de los hombres, manifestó “Estoy del 5 de marzo por cuestión laboral, terminé un día antes de la cuarentena y no pude viajar, estoy en un hotel a buen precio, no tengo ayuda de nadie, soy monotributista por montaje de ascensor, todos vinimos por cuestión laboral la mayoría, te agarra la frustración, tengo una familia en Buenos Aires, tenes vencimientos, se complica más los que venimos sin vehículo”.

Al ser consultado por algún tipo de respuesta de parte de su provincia, respondió “Soy de zona sur de Buenos Aires, me cansé de llamar y no te dicen que se está solucionando, te hacen llenar fichas y no hay caso a ver si dan respuesta. Nadie pide que regalen nada, si me piden pagar, me quisieron cobrar 80 mil para regresar a Buenos Aires, te sentas en auto 23 horas, 80 mil pesos en taxi, remis, vamos a ver si se puede llegar a hacer algo”.

Escuchá las entrevistas