Se declaró la emergencia climática por temporal de lluvia en Esquel

Este lunes se declaró emergencia climática por el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad. El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, habló con “La Tribuna” sobre la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes se declaró emergencia climática por el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad.

La emergencia se oficializó a través de la resolución 1554/2023.
El intendente Sergio Ongarato mantuvo reuniones con su equipo de gobierno para determinar las acciones implementar en las próximas horas.

Durante esta tarde, el Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, habló con “La Tribuna” sobre la situación.

“Hubo una precipitación importante durante la madrugada de ayer y se incrementó hoy a partir de las 09:00 de la mañana, hasta las 15:00 horas. Con un acumulado en ese periodo de casi 28 milímetros, que sumado a lo que había llovido en la madrugada dio un total de 54 milímetros.”

“Se empezaron a hacer inundaciones en algunos lugares, incluido en algunas escuelas. En comunicación con el intendente, se tomó la determinación de declarar la emergencia y nos comunicamos con el ministro Grazzini para suspender las clases en lo que quedaba de la jornada e inmediatamente mandar asistencia desde provincia. ”

“A través del ministerio de familia se envió ayuda y estamos expectantes a cómo evoluciona las condiciones meteorológicas durante la madrugada y el día de mañana.”

A través de la Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, se informó sobre una alerta amarilla y naranja para el sector noroeste de la provincia. Se esperan precipitaciones en forma de nieve que pueden llegar a un acumulado de 80 cm y precipitaciones en forma de lluvia de hasta 70 milímetros.