Se adelantarían las elecciones en Chubut

Se manejan dos fechas probables para abril o mayo. El PJ tendrá un Congreso en donde se definirían nombres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Así se ha conocido desde fuentes del ámbito político, aunque se espera que el gobernador Mariano Arcioni haga un anuncio oficial luego de su regreso de las vacaciones que ha tomado. Arcioni descansará hasta 9 de enero, mientras tanto, como está establecido, queda a cargo del gobierno el vice Ricardo Sastre.

Se manejan dos fechas alternativas, el 7 de abril y el 14 de mayo, pero como se mencionó no es algo definido. De todas maneras el movimiento en los partidos se ha puesto en marcha, primero como consecuencia de la eliminación de las PASO y segundo por la posibilidad de adelanto de las elecciones.

Ya la eliminación de las PASO obliga a los acuerdos dentro de los partidos que tengan más de un candidato, o bien tener que definirlos por una interna. Este sería el caso al menos del Frente de Todos, con dos nombres fuertes por el momento como son Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre; y por otro lado tiene una situación similar Juntos por el Cambio, con Damián Biss por la UCR e Ignacio Torres por el PRO.

Asimismo el PJ ya está anunciando la realización de un Congreso en donde uno de los objetivos será justamente definir a sus precandidatos. Si bien no hay un anuncio sobre la fecha, se estima que será antes de la finalización de febrero.