Santa Cruz: Rescataron a una familia varada en una tormenta de nieve

Una pareja, con dos niñas fueron auxiliadas en la Ruta N°40, en medio de una tormenta de viento, nieve y escarcha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde las 21.30 horas del sábado y hasta la madrugada del domingo, efectivos de la Sub Comisaría Tres Lagos, y la División Cuartel 20ma. de Bomberos, lograron rescatar a una familia con dos niñas varadas en la zona norte de la Ruta Nacional Nro. 40, en medio de una tormenta de viento, nieve y escarcha.

A través del llamado de un automovilista que pasó por el lugar, los efectivos fueron alertados de la situación. Al llegar a unos 30 kilometros al norte de la localidad de Tres Lagos, observaron que la ruta estaba muy escarchada, además del viento con voladura de nieve, lo que impedía el avance del vehículo de rescate de Bomberos a cargo del Sargento Escobar y Cabo Orlando Delturco quedando los mismos como apoyo.

Es ahí donde los efectivos de la Subcomisaría Tres Lagos, el Subcomisario Ramón Navarrete y el Sargento Gustavo Varela, caminaron unos 2 kilometros hacía donde se encontraba una camioneta marca Mitsubishi, ocupada por un hombre de 43 años, una mujer de 40 años, y dos niñas de 12 y 1 año, quienes fueron rescatados por los efectivos, dado que la camioneta se encontraba encajada. La familia residente de Tierra del Fuego se dirigía hasta Comodoro, y debido al corte del paso fronterizo de Monte Aymond decidieron tomar ese camino.

Asimismo en el lugar también había un camión marca Mercedez Benz con un chófer de 49 años, quien decidió quedarse en el lugar y continuar su camino al día siguiente, dado que el mismo tenía los elementos necesarios para dormir en el interior del vehículo.

Un vez que llegaron a los móviles, el equipo de rescate de Bomberos que se encontraba de apoyo, trasladó parte de la familia y el móvil de la Subcomisaria a otra, arriban a Tres Lagos cerca de las 02.00 horas.

Se recomienda a los automovilistas no emprender viaje, debido a que las rutas se encuentran cortadas al gran caudal de nieve.

Fuente: Comodoro24