Santa Cruz: manejaba borracho por Ruta 3 y perdió todos los puntos del Scoring

Ocurrió en el puesto Ramón Santos. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial manifestaron que es la primera persona en perder la licencia de conductor del país, desde la implementación del nuevo sistema de quita de puntos por infracciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Santa Cruz registró el primer caso de un conductor en quedar inhabilitado para conducir al perder de una sola vez los 20 puntos otorgados por el sistema conocido como Socring, que entró en vigencia en gran parte del territorio argentino meses atrás.

“El primer inhabilitado en el país es de Santa Cruz, una tristeza enorme”, confirmó María Sanz titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en diálogo con FM Dimensión.

El hecho fue protagonizado por un hombre que vive ene Caleta Olivia, quien circulaba por la Ruta Nacional N°3 y fue demorado en el puesto policial Ramón Santos, donde el test de alcoholemia dio positivo, teniendo en cuenta que en la jurisdicción provincial rige la ley de Alcohol Cero para quien conduce.

Pero el infractor además escapó del lugar dejando la documentación del vehículo en el lugar, según indicó La Opinión Austral.

El scoring consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, puntos que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperarlos a través de cursos.