Robó una batería y lo redujeron dos runners

Un hombre fue aprehendido tras intentar robar la batería de un auto en el barrio Roca. La rápida acción de un grupo de atletas permitió su captura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles, a las 19:50 horas, en la intersección de la Avenida Monseñor D’Andrea y la Calle Marcos Soto del barrio Roca, se produjo un intento de hurto.

El aprehendido, identificado como José Miguel Soruco, de 39 años, nacido en San Pedro, provincia de Jujuy, fue capturado en la calle O’Higgins y Calle San Juan del barrio 13 de Diciembre.

El denunciante, MH, de 61 años, relató que Soruco aprovechó que su vehículo, un Ford Ka con patente EVO-944, estaba estacionado sin ocupantes en la Avenida Monseñor D’Andrea y la calle Marcos Soto. Al no tener el cristal de la puerta derecha, Soruco abrió el capot y sustrajo la batería.

El hecho fue advertido por compañeros de atletismo de MH, quienes salieron en persecución de Soruco. Durante la huida, este arrojó la batería en un cantero ubicado en la Calle Maliqueo N° 90 aproximadamente. Posteriormente, se llevó a cabo una inspección ocular con personal de Criminalística.

Por disposición del funcionario fiscal, se hizo entrega de la batería a la víctima y se entrevistó a quienes practicaron la aprehensión.             Intervinieron en el caso Martín Cárcamo como funcionario fiscal y Paula Cabaleiro de la Oficina Judicial.

 

Fuente: El Patagónico