Cargando...
Marca

Roberts: “Los gimnasios y centros de actividad bajo techo fuimos a pedir la apertura urgente de nuestras salas”

Imagen ilustrativa

Natalia Roberts, propietaria de un gimnasio, se refirió en Nuestras Mañanas a la solicitada que publicaron en los diarios de la ciudad, pidiendo la reapertura de los mismos, ya que están pasando un “momento muy malo”. Escuchá la entrevista.

Los gimnasios y centros de actividad bajo techo fuimos a pedir apertura urgente de nuestras salas, estamos pasando un momento muy malo, no hay argumento para dejar los gimnasios cerrados, cuando el resto de a ciudad sigue de manera normal, ¿cuáles son los fundamentos que nos pueden dar para este tipo de  resolución? No hay fundamento, nos dijeron que nos van a gestionar una reunión con el Comité de Crisis” señaló Roberts.

De esta manera, explicó “La solicitada que es durísima, muestra la realidad de nuestra situación, desde el 16 marzo a la fecha tuvimos más de 100 días cerrados, nos dejaron abrir y otra vez cerrados”.

La propietaria indicó “La cantidad de afluencia de gente que va a un gimnasio es menor que la que va a un supermercado o a un banco, estamos con protocolos a dos o tres metros de otra persona, hay limpieza y desinfección, trabajo responsable. El protocolo nos costó mucha plata mantenerlo, nos dijeron ´si cumplen con este protocolo no los cerramos´ y nos cerraron”.

Así, Roberts resaltó “Somos conscientes del sistema de salud y como está Comodoro Rivadavia, pero no entendemos la resolución, la sentimos arbitraria, injusta. Veía gente en plaza haciendo actividad física, compartiendo mate, botellas. Hoy se cumplen los 14 días, quieren alargarlo 14 días más, es imposible de sostener. Nos dijeron que iban a gestionar una reunión con el Comité de Crisis, sabemos que viene gente de Nación al mediodía, hace 15 días cerramos, nosotros no somos el problema”.

Escuchá la entrevista