River le ganó a Platense por 3 a 0

En el primer partido amistoso de River en este 2022, el equipo del Gallardo mostró un gran funcionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada y los distintos clubes buscan llegar en óptimas condiciones. River Plate, actual campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones, se reencuentra con su público para enfrentar a Platense en el marco de la Copa Ángel Labruna (jugó y fue entrenador de ambas instituciones -en el Millonario es uno de los máximos ídolos-). Juegan en el Estadio Monumental, que podría cambiar de nombre en el corto plazo. El árbitro es Nazareno Arasa y televisan Fox Sports Premium y Star+.

El primer tiempo dejó a las claras que ambos equipos se encuentran en instancia de trabajos de pretemporada. Falto algo de intensidad y de claridad en las intenciones de los dos conjuntos. Sin embargo, el Millonario, en consonancia con el espíritu que caracteriza a los equipos de Marcelo Gallardo, mostró una actitud ofensiva mucho más clara ante un Calamar al que le costó demasiado adelantarse en el campo de juego.

Sobre los 15 minutos iba a llegar la apertura del marcador. Como lo había hecho ya en ocasiones previas, River insistió con el ataque por la banda derecha. Por allí se escapó Alex Vigo, quien combinó con Enzo Fernández. El joven mediocampista asistió a Santiago Simón, quien remató al arco pero se encontró con las manos del arquero Jorge De Olivera. Pero el de Platense no pudo contener y en el rebote apareció Braian Romero -por escasos centímetros en posición adelantada- para empujar la pelota al gol.

No iba a pasar demasiados sobresaltos River hasta el cierre de la primera etapa. Platense tan solo se acercó con un tiro libre de Horacio Tijanovich que rechazó corto el arquero Ezequiel Centurión y que finalmente nadie pudo empujar con destino al arco.

River encontró aún mejor ritmo en el segundo tiempo y a los diez minutos logró estirar la diferencia con una gran aparición de Enzo Fernández. El joven mediocampista avanzó con balón dominado y antes de pisar el área decidió sacar un remate esquinado ante el que nada pudo hacer De Olivera.

El equipo de Gallardo parecía cada vez más cómodo en el campo de juego, incluso con los numerosos cambios que dispuso el entrenador promediando la etapa. En ese momento se dio una situación inusual: la salida de Braian Romero dejó al Millonario sin delanteros en cancha. Eso no impidió que el local mostrara su mejor versión en ese tramo del partido. Y, a diez minutos para el cierre, llegó el tercer tanto de la noche. Jorge Carrascal fue quien culminó una estupenda jugada colectiva en la que tuvo gran preponderancia uno de los refuerzos: Tomas Pochettino.