River le comprará a la CAI la totalidad del pase de Ian Subiabre

La operación se hará en u$s 350.000
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los cuatro juveniles de River que disputaron el Sudamericano Sub 17 dejaron una gran impresión. Y como el único que aún no tiene contrato profesional con el club es el delantero Ian Subiabre, desde Núñez ya le comunicaron al pibe de Comodoro Rivadavia que esta semana pasará a ser oficialmente futbolista del CARP –informó Olé-.

El pase del zurdo de 16 años pertenece a la CAI a pesar de que tuvo pasos por River en Infantiles e Inferiores. Como ahora está a préstamo, en Núñez pagarán los u$s 350.000 de la opción de compra por el 70% y le harán un contrato hasta diciembre 2025 con una cláusula de 25 millones de euros.

Los números de Subiabre en el Sudamericano Sub 17

El pibe de Comodoro jugó 375 minutos en siete partidos en el torneo disputado en Ecuador, fue titular cinco veces en el equipo de Diego Placente y no convirtió goles, aunque mostró su capacidad de desequilibrio como extremo por derecha, a pesar de que su puesto habitual es de centrodelantero.

Pasado, presente y futuro en River

Subiabre visitó por primera vez el Monumental a los ocho años acercado por Mario Argenta, ex vocal titular de la CD en la presidencia de Rodolfo D’Onofrio y reconocido encargado del equipo Senior del club.

El dirigente tenía contacto fluido con un miembro de la Filial de River en Comodoro y padrino futbolístico del chico, Claudio Fernández. El talentoso centrodelantero zurdo llamó la atención de los captadores de River en la primera prueba y con un gol en un amistoso contra Ferro.

A esa misma edad jugó su primer clásico ante Boca y se sumó a las Infantiles, aunque al tiempo retornó al Sur y luego volvió para vivir en la pensión del club e incorporarse a la Octava División de las Inferiores.

Dueño de un enorme talento, llegó a ser citado por la Sub 17 de Chile. Aunque su anhelo siempre fue jugar para Argentina, sueño que cumplió en el reciente Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Superclásico en la Séptima y descanso

A diferencia de lo que sucedió con el Diablito Echeverri y el zaguero Ulises Gimenéz, Subiabre recién se tomará unos días de descanso luego de la competencia con el Sub 17 la semana que viene, ya que este sábado las Inferiores de River jugarán contra Boca. Después del superclásico con la Séptima y de la firma de su primer contrato profesional, el pibe viajará a Comodoro con sus padres para tomarse unas breves vacaciones.