Rituales y frases para celebrar la Nochebuena

En esta fecha, personas de todo el mundo aprovechan la ocasión para practicar tradiciones y compartir buenos deseos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cada 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, una festividad que rinde homenaje a la víspera del nacimiento de Jesús, que fue adoptada por personas de múltiples religiones y culturas, para disfrutar un momento de unión y agasajar a sus seres queridos con obsequios. Durante este día, familias de todo el mundo comparten sus buenos deseos, cariño y agradecimiento a través de diferentes costumbres.

 

Los festejos toman lugar por la noche, esperando la llegada de Navidad a medianoche. Se denomina Nochebuena, ya que se considera que fue el momento previo al nacimiento de Cristo, un hecho importante en la historia del cristianismo.

 

En la Argentina, esta festividad se celebra con reuniones familiares, donde se practican tradiciones, las cuales muchas no se encuentran relacionadas con el cristianismo específicamente.

 

Además de las decoraciones navideñas, las comidas típicas, el armado del pesebre y el intercambio de regalos luego de medianoche, existen muchas costumbres consideradas como ritos de agradecimiento o para atraer la abundancia:

  • Misa de gallo: también conocida como misa de los pastores, esta ceremonia de dos horas previas al comienzo de Navidad, para honrar el nacimiento de Jesús. Se celebra desde el siglo V, gracias a la iniciativa del Papa Sixto III.
  • Muérdagos: la tradición indica que colocar estos ornamentos en la puerta del hogar ayudará a proteger a quien se encuentre dentro de este mismo.
  • Ropa interior: esta costumbre tuvo sus orígenes en la Edad Media, cuando se creía que el rojo representaba la magia. Como muchas personas vestían de blanco en Navidad, llevaban prendas de este color debajo de su indumentaria para invocar al amor para el año entrante.
  • Brindar con la mano derecha: al llegar el reloj a las 00, se aconseja levantar el brazo derecho al momento de brindar para atraer la buena suerte.
  • Siete monedas bajo el árbol: los orígenes de esta costumbre no son claros, pero establece que deben colocarse siete monedas debajo del árbol navideño, para cuidar la economía del hogar.

 

Frases para celebrar Nochebuena

Cuando la Nochebuena nos convoca, nadie queda excluido, desde el más pequeño al más grande.

La felicidad auténtica es vivir los momentos maravillosos con la gente más querida,. ¡Feliz Nochebuena!

A veces necesitamos una pequeña chispa de magia para recrear nuestro existir, la Nochebuena es esa chispa.

La Nochebuena se pinta del color de tus emociones más profundas.

Qué el amor que hoy se celebra por el nacimiento de nuestro Salvador sea motivo de unión y felicidad.

Recuerda este mes de diciembre que el amor pesa más que el oro.

La mejor Nochebuena es aquella en la que estás rodeado de las personas que amas.

Que la paz sea tu regalo esta noche y que sea la bendición para todo el año.

Mi deseo para ti es que tengas una feliz Nochebuena, hoy le pido al niño Jesús que colme de amor a todo el mundo para lograr la felicidad total.

La alegría que trae la Nochebuena a todos los hogares es sin lugar a duda el mejor momento de todo ser humano.

Que la estrella de Belén te ilumine en esta Nochebuena.

La Nochebuena tiene la magia de ablandar hasta el corazón más duro, de cambiar las tristezas por alegrías, y muchas cosas más.

Porque nada en este mundo nos brinda más felicidad que estar con las personas que hacen nuestra vida especial, ¡feliz Nochebuena!

Dejemos que nuestro corazón se llene de felicidad en esta Nochebuena y sentiremos lo maravillosa y especial que es esta fecha.

Aunque el tiempo transcurra de prisa, la Nochebuena nos deja eternos instantes.