Rio Negro: Municipios de la provincia se comprometen a solucionar la sobrepoblación de perros y gatos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Río Negro se une al Programa de Equilibrio Poblacional de la Red de Políticas Públicas

El intendente Pedro Pesatti dio el paso inicial para implementar el programa Viedma Equilibra la Reprodución de Perros y Gatos (Verdad), y por este motivo diversos  intendentes e intendentas de la provincia se interesaron en la firma de un convenio para aplicarlo en sus jurisdicciones.

Pesatti destacó tras el acto que “nos une la búsqueda de soluciones a la problemática que genera la proliferación indiscriminada de perros y gatos, y sus consecuencias sobre la salud pública”.

Puso de manifiesto que “para ello, en Viedma, ya estamos avanzando con la puesta en marcha de un sistema de castración masiva y sistemática en el marco de un plan consistente para el que dispusimos la capacitación del personal en nuevas técnicas y métodos que contribuyan a ese fin”.

La Red de Políticas Públicas y el Municipio de Almirante Brown han sido la referencia para formular el plan Verdad que pretende lograr mediante la castración masiva la disminución de la población de animales, sobre todo en la calle y en los ámbitos públicos.

Al respecto, el jefe comunal viedmense expresó su agradecimiento por la presencia de los jefes y jefas comunales de Cinco Saltos, Lamarque, Valcheta, Conesa, Río Colorado, Sierra Colorada, Sierra Grande, el comisiado de San Javier y de los funcionarios de Jacobacci y San Antonio Oeste.

También, elogió la colaboración de las responsables de la Red de Políticas Públicas: Jorgelina Russo, Laura Antoniazzi y Leilen Tredi, como asimismo del legislador Nicolás Rochás, representante de la Red en Río Negro.

El programa de equilibrio poblacional permite a los municipios reconvertir el presupuesto y optimizar recursos con los que cuenta para brindar una atención de excelencia y contar con la adhesión de toda la comunidad.

La clave se encuentra en cumplir con las seis características que propone el esquema. El servicio debe ser gratuito, masivo, sistemático, extendido, no excluyente y a edad temprana. Paralelamente, debe ser acompañado por una fuerte difusión masiva y la comunicación de la información adecuada para cumplir su importante rol educativo.