Río Mayo listo para el Festival Nacional de la Esquila 2023

El festival se hará los días 20-21-22 de enero, en el Predio Olegario Paillaguala, al aire libre, ubicado a la vera de la RN 40 con una gran cantidad de actividades y artistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El acto de apertura del predio está previsto para el día viernes 20, a las 10 y entre los atractivos que se tienen previstos está la elección del Gauchito del Festival; de Velloncito y Paisana Nacional del Festival. También se disfrutará del video “Origen del Festival” .

Por otro lado el acto central y desfile de gauchos será el domingo 22 a las 11. También se prevé premios en efectivo y trofeos para los ganadores de las competencias. En el Escenario de Esquila se inician las actividades el viernes al mediodía.  Se disputarán concursos en categoría unisex en método Tijera y Maneado. También y por 1ra vez habrá concurso de maquinas esquiladoras Copa Julio David “Pichon ” Amarillo Muñoz.  Asimismo y con la participación de Prolana, se llevará adelante el 19° Torneo de esquila provincial, en categoria Tally Hi.

 

En el Campo de Jineteada, se realizaràn actividades diurnas y nocturnas . Desafios de tropillas en las categorias: Crina Limpia- Gurupa Surera y Basto con encimera lisa- Montas Especiales – Carreras de la rienda. Será  Capataz de campo: José Olmos (de Jesús María) con la presencia de Néstor Ramello (Relator Oficial Jesús María). Los  payadores Nicolás Menbriani (Jesús María) y Christian Estevez también dirán presentes.

La animación estará a cargo de Milton Pino, Martin Parra y Gurito Montero, Guitarristas: Octavio Utrera y Emanuel Paynequeo; los artistas locales: Guillermo Marín (Payador) -Folk Sur- Los Masters del Chamame-. Acompañaran reconocidos artistas nacionales de distintos estilos como Yoshva- DJ Kairuz-El Gaucho Talas-El Rey Pelusa-Adrian Maggi- Abel Ivroud-Marianela Obispo- Sharon y los Camperos del Chamame- Los Dueños de un sueño- Ritmo 7-En Modo Chamamé,  entre otros grupos.