Río Gallegos: Treinta familias evacuadas por voraz incendio en edificio de departamentos

Cinco dotaciones de bomberos combatieron y lograron extinguir un incendio luego de cuatro horas de trabajo. El incendio se desató durante la madrugada de este sábado en uno de los edificios monoblock que conforman el denominado Barrio de 400 Departamentos de Río Gallegos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La situación de extrema emergencia se registró alrededor de las 3 en el complejo habitacional ubicado sobre la calle Gabriela Mistral y no se reportaron heridos, pero unas treinta familias fueron evacuadas y gran parte de la estructura corría riesgo de derrumbe.

El Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz precisó que hacia el lugar se dirigieron de manera inmediata 45 bomberos que integraban cinco dotaciones.

De igual modo, acudió personal policial de las diversas dependencias para efectuar el perímetro de seguridad y coordinar el corte de las calles de los alrededores.

Los bomberos contaron con la colaboración de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos que proporcionó logística y apoyo hídrico para el combate de la llamas.

Luego de cuatro horas de trabajo, el incendio fue controlado en su totalidad y no se reportaron heridos.

Las treinta familias evacuadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal 17 de Octubre y luego se dispuso que dos de ellas quedaran alojadas en ese lugar. Las restantes acudieron a viviendas de familiares.

“Todas serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten”, indica el informe.

Pasado el mediodía se indicó que el personal de la Superintendencia de Bomberos se encontraba en la etapa de enfriamiento y escombramiento.

Además, se había comenzado con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura de las mismas por el viento. Se difundieron imágenes fotográficas de los destrozos totales que se registraron en varios domicilios.

Por otra parte, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe.

“Actualmente –se destaca-, personal técnico de la División Investigación Pericial dependiente de la Superintendencia de Bomberos iniciaron las tareas de inspección para identificar las causas del incendio”.

Al lugar del siniestro acudieron el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el superintendente de Bomberos, comisario general Martín Aguirre; el director general Regional Sur, comisario Mayor Oscar Águila; el director general de Operaciones, comisario inspector Diego Agüero; el director de Tránsito Municipal, José Hidalgo y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.

 

(Fuente: El Patagónico)