Rigel: Se sumó a la búsqueda el buque “Víctor Angelescu”

La Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson. El guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabaja en el área de […]

  • Publicado el lunes 18 de junio de 2018 en Sociedad

La Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

El guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabaja en el área de búsqueda con tecnología específica de rastreo subacua, como un ROV (vehículo manejado a distancia por control remoto) y sondas de barrido lateral.

Además, continúan desplegados los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”. Asimismo, aviones y helicópteros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizan recorridos por aire, mientras que medios terrestres recorren las costas.

Ayer al mediodía, familiares de los tripulantes desaparecidos sobrevolaron, a bordo de un avión de la institución, la zona del operativo.

Además, el buque “Víctor Angelescu”, tripulado por personal de la Prefectura se sumó al operativo.