Rescataron a tres perros maltratados: estaban desnutridos y enjaulados

Los animales estaban desnutridos, con infecciones y vivían en pésimas condiciones. Tras las reiteradas denuncias la Justicia determinó retirarlos del lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tres perros fueron rescatados en la tarde de este lunes, víctimas de maltrato animal por parte de su dueño que los tenía enjaulados, desnutridos y con infecciones.

Juan Roa, director de la Dirección de Veterinaria indicó en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar que los perros “estaban en una casa en el barrio Isidro Quiroga. Desde el área de veterinaria se acercaron al domicilio y ahí se pudo comprobar la existencia de tres perros, dos de raza bóxer (macho y hembra) y un caniche“-informó.

Los animales, según Roa “estaban en una situación complicada en cuanto a su nutrición, bajos de peso, enjaulados y en condiciones de poca higiene. Tampoco tenían agua ni comida a su disposición”-comentó indignado.

Foto: La Posta Comodorense

“Nosotros constatamos la situación luego de reiteradas denuncias que ahora se pueden hacer gracias a la ordenanza municipal. De eso se encarga esta área, por un lado de rescatar a mascotas en estas situaciones y por el otro en recibir las denuncias de perros mordedores”-mencionó.

Foto: La Posta Comodorense

Finalmente resaltó: “ahora cualquier vecino puede denunciar cuestiones de maltrato animal a la comisaría más cercana. A partir de una primera denuncia se comienza a actuar”-cerró.