Rescatan en Santa Cruz a un chubutense víctima de trata laboral

El hombre tiene 53 años y se encontraba aislado en un establecimiento ganadero en Santa Cruz. Estaba incomunicado, sin baño ni luz.
Foto: La Opinión Austral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras una denuncia de explotación laboral, la Policía rescató a un hombre de Chubut que era víctima de trata de personas en la provincia de Santa Cruz.

Las tareas fueron llevadas a cabo el sábado en horas de la mañana, en un establecimiento ganadero que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ruta provincial N° 43.

La estancia estaba ubicada entre las localidades de Perito Moreno y Las Heras. Su nombre es “El Desierto” y ya había tenido un allanamiento hace años por un hecho de abigeato. Además, con el inicio de la investigación por presunta trata, se conoció que los propietarios del establecimiento habían hecho abandono de persona con otro peón.

En el operativo ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, se rescató a un hombre de unos 53 años aproximadamente, “el cual se encontraba en condiciones precarias de vivienda, careciendo de calefacción a gas, contando con una letrina a 50 metros de la vivienda y sin contar con agua caliente, sólo tenía agua de pozo para su consumo a 100 metros de la morada”, precisaron a la Opinión Austral.