Repudio de Ongs del país a la sentencia absolutoria del caso de Marcos Villagra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

El caso que estremeció a Chubut tuvo repercusión nacional y repudio generalizado por la absolución del conductor que atropelló y mató la joven madrynense.

Tras conocerse la definición judicial, la voces se alzaron en rechazo a la medida con el siguiente comunicado: Nosotros familiares de víctimas de siniestros viales en conjunto con asociaciones y ante la resolución del caso de nuestro hijo Marcos Villagra porque como familiares así lo sentimos, asesinado en situación de siniestro vial el 25 de febrero de 2020 cuando transitaba saliendo de su trabajo en bicicleta con casco y luces reglamentarias y que fuera embestido por el imputado Juan Manuel Peyla quien conducía su rodado Volkswagen Vento a exceso de velocidad, sin luces y pasando semáforo en rojo.

Todo esto ocurrió en Puerto Madryn Chubut. Luego que en reiteradas veces anteriores a la fecha de juicio el imputado planteara la posibilidad de juicio abreviado y ofreciera dinero (4.000.000 de pesos) a la familia para no tener que afrontar un juicio, en las veces que la familia desistió y rechazo estos ofrecimientos incoherentes ya que para ellos como familia la vida de su hijo vale tan cara que el acusado jamás podría pagarla.

Luego de 3 años y 3 meses de agonizar la familia consigue llevar su caso a juicio oral y público donde luego de escuchar, los testimonios claves que inculpan a Peyla por la temeraria conducción de su rodado a alta velocidad y el uso indiscriminado del celular en el momento del hecho, observando las pruebas contundentes que incriminan al acusado, la jueza Stella Eizmendi, decide resolver la absolución del imputado por no tener clara las pruebas

Por medio de la presente -y en carácter de madres, padres y familiares de víctimas de siniestros viales y porque creemos que la justicia no puede mirar para otro lado y tener tanto desprecio por la vida, repudiamos el accionar de la jueza Eizmendi que ante la fundamentación de tener dudas de sobre como fue el siniestro que involucra a los ya nombrados en el episodio, prefirió absolver a Juan Manuel Peyla en vez de investigar más a fondo. Dejando así a una familia destrozada como muchas de las que acá firmamos que no tenemos condenas ejemplares y donde la vida humana se transforma en menos valiosa que el robo de un celular.

 

Organizaciones que adhieren a la nota

Vivian Perrone: Asociación Madres del Dolor y Asociación Internacional de Victimas de Tránsito // – Fundación Estrellas Amarillas La Pampa – Argentina //  Asociación Civil Madres del Dolor // –  Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Tierra del Fuego //  – Fundación Estrellas Amarillas Río Negro (VIEDMA) // – Cesar Héctor Alarcón. Papa de Evelyn Alarcón .Villa Regina Río Negro.//- Fundación Estrellas Amarillas, El Bolsón, Río Negro // – Fundación Estrellas Amarillas San Antonio Oeste, Río Negro //- Fundación hija del cielo . San Antonio Oeste Río Negro // – Asociación civil  Vito Otero, Pergamino, Bs.AS. //  UFAVIC.(Unión de Familiares de Victimas Viales) //  Estrellas Amarillas // – Fundación Estrellas Amarillas Santa Rosa La Pampa //  Estrellas Amarillas Realico, La Pampa//  Estrellas Amarillas Uriburu, La Pampa //  Estrellas Amarillas, Gral. Pico La Pampa //  Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, San Juan //  Fundación Estrellas Amarillas Esquel (Chubut) // Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito Catamarca //  Estrellas Amarillas San Salvador de Jujuy //  Estrellas Amarillas Puerto Madryn (Chubut)  //  Red nacional de familiares de víctimas de transito estrellas amarillas El Dorado Misiones //  Estrellas del Neuquen //  Estrellas Amarillas Bragado, Bs As. // Estrellas Amarillas Concientizacion, Gálvez, Santa Fe // Estrellas Amarillas por la Memoria, Colon, Bs As //  Estrellas Amarillas Trelew. // Activista por la seguridad vial – Nogoyá – Entre Ríos //   Ong Bien Argentino. Neuquen Capital //  Fundación estrellas amarillas de Moreno, Ituzaingó, Merlo, Marcos Paz, General Rodríguez , José C. Paz , Gran Bourg y San Miguel //  CAFAVI la Matanza //  Fundación abrazos que Calman Bragado //  Nuestros Angeles de Lanus // Malditas Picadas de San Martín // Frente de familiares de víctimas Activos En La Lucha //  ESTRELLAS AMARILLAS RADA TILLY (Chubut) // Red Nacional de Familiares de Victima de Tránsito //  Asoc.  familiares de víctimas de delito y tránsito Mar del Plata //   MAPALVI (madres y Padres en Lucha por La VIda) Tigre Bs. As. // Malditas Picadas // Prevención vial más vida //  Grupo J.E.N El Bolson R.N. // Padres víctimas de Conductores ebrios e irresponsables al volante PAVICEI… Salta.. //  ASOCIACIÓN MADRES DEL DOLOR DE LA RIOJA // Nuestros Ángeles //  Estrellas amarillas Neuquén