Registraron 400 ingresos en el Ministerio de Salud antes del cambio de gestión

Desde el Sindicato de la Salud Pública pedirán que se instrumente una sesión para que no se aplique el decreto en área de forma transitoria. Desde la entidad sindical, presumen que la responsable de estos ingresos fue la ex ministra Miryám Monasterolo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Antes del cambio de la gestión provincial, en varios ministerios de Chubut se registraron recatergorizaciones y asignaciones luego de las elecciones. La cartera de Salud no se quedó atrás y hubo cerca de 400 nuevos ingresos.

Así lo dio a conocer el secretario general el Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, a FM EL CHUBUT y manifestó que “vamos a pedir para que se instrumente una sesión para la no aplicación del decreto en la salud pública de forma transitoria”.

Desde el sindicato denunciaron desde hace tiempo la falta de recursos humanos y el repentino ingreso de personas llamó la atención de la entidad. “Seguramente la responsable del ingreso fue la ex ministra Miryám Monasterolo”, dijo Sepúlveda.

El pedido será para suspender parcialmente en vez de dar de baja la Salud Pública. “Se tiene que evaluar y después que se hagan las medidas que correspondan. Se estiman más de 400 personas que ingresaron en Chubut”, concluyó.

 

Fuente: El Chubut