Recuperaron los barcos que se habían hundido en Caleta por el temporal

Se trataba de dos barcos que pudieron sacar a flote tras un arduo trabajo de la empresa Franco y entre otras que colaboraron en el recupero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este viernes dialogó en “Nuestras Mañanas” por Radio Del Mar, Bruno Cordano quién contó que ya comenzaron a reflotar los barcos que se habrían hundido con el temporal de viento que azotó a Comodoro Rivadavia.

Ésta “es una de las grúas más grandes de la provincia, no hay algo así en otro lado porque vale una fortuna, la han traído con la última tecnología, es casi imposible que les ocurra un accidente porque tiene varios sensores”, contó sobre las maquinarías de la Empresa Portuaria Franco.

Desde “ayer que estuvieron trabajando desde muy temprano con buzos y colocándole unas bolsas grandes que lo hacen flotar al barco y de ahí se lo va levantando con mucho cuidado con las grúas, pero es un trabajo de muchas horas para que no se rompa nada”, continuó.

Luego de que “termina de salir toda el agua, ahora esperaban que salgan 6 mil o 7 mil litros de agua, después va a un carretón y culmina en un astillero”.

“Estos barcos sirven porque no están golpeados, por lo que se ve estarían enteros, sólo falta sacarles el agua y recuperar el motor”, terminó de contar.