Recomendaciones a la hora de encontrarse con animales ponzoñosos

Todos los años en nuestro país se producen picaduras/mordeduras por animales peligrosos, de los cuales aquellos que se producen por ciertas especies de serpientes, arañas y escorpiones, merecen un manejo especial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con la llegada del verano y la suba en la temperatura es común encontrarse en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con animales como arañas, yararás y alacranes.

En ese sentido y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, la médica veterinaria María Eugenia Mucci informó acerca de los cuidados ante las picaduras de estos animales denominados ‘ponzoñosos’. “Entre los arácnidos peligrosos que aparecen en Comodoro se puede encontrar la llamada Viuda Negra, una araña pequeña y bien negra que tiene una mancha roja en la zona de la panza” y continúo “viven al aire libre, por lo que hay que tener precaución a la hora de realizar actividades recreativas al aire libre”.

A su vez, también se pueden apreciar la presencia de yararás y alacranes que en el mismo caso que la viuda negra viven al aire libre y su picadura puede ser mortal. 

En todos los casos se recomienda, limpiar la zona y acudir rápidamente a cualquier centro de salud para que las consecuencias| no pasen a mayores.