Realizaron seis allanamientos en Comodoro por estafas con la venta de vehículos

Fue en el marco de una investigación por una denuncia por estafa con la venta de vehículos. Secuestraron teléfonos, un auto y comprobantes bancarios. Los acusados pertenecen a la comunidad zíngara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un total de seis allanamientos se realizaron en la zona sur de Comodoro Rivadavia en la tarde de este martes.

A través de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el móvil de Radio del Mar, la División Sustracción Automotores de la Policía del Chubut detalló “trabajamos en conjunto con la División de Investigaciones Policiales (DIP) y el Ministerio Público Fiscal, a partir de una denuncia por estafas a través de la venta de vehículos.”

Los allanamientos se realizaron simultáneamente en domicilios ubicados sobre Avenida Polonia y Avenida Roca. “Allí se secuestraron dispositivos celulares, una tarjeta SIM, y un auto Chevrolet Meriva, además de un ticket de movimientos bancarios”. 

En cuanto a la modalidad, explicaron que “lo que hacían era simular una compra de vehículos principalmente a través de redes sociales. Se contactaban con los vendedores, acordaban el encuentro en un lugar público para generar confianza con el damnificado. Acto seguido simulaban la transacción y transferencia bancaria por el monto acordado para así acordar el día siguiente todo lo que es documentación. Una vez las víctimas entregaban el auto ya no tenían más comunicación con los estafadores”-informó.

En total se han identificado 17 damnificados de los cuales solo se han recuperado seis vehículos que “fueron encontrados y secuestrados en la provincia de Santa Cruz, sobretodo en las ciudades de Caleta Olivia y Las Heras”.

Durante el operativo se contó con  colaboración de personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional de Policía., personal de la D.P.I., personal de Búsqueda de Personas, Personal de la Sección Canes y el GRIM.

Las diligencias fueron autorizadas por la Juez Penal, María Laura Martini, quién también aprobó un pedido de detención para dos hombres, pertenecientes a la comunidad gitana, conocidos como  “Tachi” y “Tiburón”, sin embargo  no fueron ubicados en ninguno de los domicilios.