Realizaron la entrega de equipamiento deportivo a clubes de voley, hockey, rugby y handball

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli declaró que "seguimos soñando, proyectando y mejorando cada una de nuestras instituciones”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tal como sucedió la semana pasada con el fútbol, este martes se concretó la entrega de aportes económicos, equipamiento deportivo e indumentaria a los clubes, asociaciones y federaciones de handball, vóley, rugby y hockey. Asimismo, se rubricaron convenios para solventar los gatos de arbitraje de las competencias de las categorías formativas.

El acto se desarrolló en el Centro de Información Pública (CIP), donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y los titulares de la Asociación de Básquet, Carlos Peralta; Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín; Asociación Austral de Hockey, Carlos Echeveste; Federación Chubutense de Balonmano (FECHUBA), Rodrigo Cosignani; Federación Chubutense de Vóley (FECHUVOL), María Rodríguez; y de la Asociación Comodorense de Handball, Rodrigo López; como así también referentes de distintos clubes e instituciones deportivas.

Cabe resaltar, que la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque continúa con la fuerte inversión en la actividad deportiva en sus diferentes disciplinas, poniendo en valor su rol primordial para el aprendizaje, desarrollo y contención de niños y adolescentes en nuestra ciudad.

En la ocasión, se firmaron acuerdos de colaboración de aportes económicos con distintas asociaciones y federaciones de handball, vóley, rugby y hockey, para solventar los gatos de arbitraje de las competencias de las categorías formativas de cada deporte.

Asimismo, se entregaron materiales y equipamiento a los clubes para el desarrollo de los entrenamientos y se suscribieron convenios con la Asociación Austral de Hockey y las instituciones de dicha entidad para la compra de indumentaria y distintos elementos.

Sobre el tema, Maximiliano Sampaoli subrayó que “la semana pasada nos tocó un acto similar con los 24 clubes de fútbol de la liga local y hoy tenemos todos los clubes de cuatro disciplinas; esto representa un momento muy lindo para nosotros, sobre todo ver a tantos chicos, cada uno con la camiseta de su club, marcando su sentido de pertenencia”.

“La entrega de aportes y la constante inversión en el deporte es una política pública clara y sabemos la gran ayuda que es esto para los dirigentes de los clubes, que de manera desinteresada trabajan día a día para que todos estos chicos puedan desarrollarse cada día un poquito mejor y puedan abocarse a otras tareas”, destacó.

Por eso, “la política deportiva que viene marcando esta gestión es muy importante, que se viene profundizando y naturalizando con estas actividades. La semana que viene tenemos el lanzamiento de las actividades sistemáticas municipales, que seguramente va a ser otro evento muy grande”, adelantó.

Del mismo modo, el funcionario apuntó que “muchos nos critican por el esfuerzo y la inversión que realiza el Estado Municipal, pero continuamos con estas acciones porque es fundamental que haya cada vez más chicos en nuestras instituciones”.

Finalmente, Sampaoli enfatizó que “creemos en el gran trabajo de los dirigentes deportivos. Por eso, seguimos soñando, proyectando y mejorando cada una de nuestras instituciones, siempre con el acompañamiento de un Estado Municipal que valora su enorme labor”.

“El Estado debe acompañar y trabajar para las instituciones”

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, remarcó que “esto que hace el Estado, es lo que ustedes nos marcan que debemos hacer. Debemos hacerlo en conjunto y para ustedes, nosotros estamos en un rol donde lo que debemos hacer es cumplir con lo que prometemos”.

También –agregó Martínez- “debemos trabajar para ustedes, para las instituciones, para estos chicos que nos acompañan, que son parte de cada club que tiene su vida propia”.

En ese sentido, indicó que “esta gestión municipal que conduce Juan Pablo Luque, que tiene un proyecto y buscamos que continúe, tiene claro que se trabaje para el deporte. El Estado debe acompañar y trabajar para las instituciones”.

“Estoy orgulloso de los dirigentes y del deporte que hoy tenemos, pero nuestro deseo es continuar creciendo y para eso debemos seguir trabajando”, sentenció el titular de Comodoro Deportes.

“La política deportiva de la Municipalidad nos llena de orgullo”

En tanto, el presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín, repasó que “hace 8 años soy presidente y el Ente Comodoro Deportes siempre estuvo apoyándonos y trabajando a destajo para fortalecer a la vasta gama de deportes que existen en Comodoro”.

Asimismo, el dirigente afirmó que “la entrega de materiales y la ayuda al referato son acciones muy importantes para nosotros, como las distintas obras que se concretaron en los clubes. Nos llena de orgullo estar de la mano de la política deportiva de la Municipalidad y queremos seguir por la misma senda”.

Por último, el entrenador del club Waiwen, Lisandro Lupo, agradeció en nombre del vóley “toda esta ayuda que recibimos de esta gestión municipal, ya que gracias a su apoyo pudimos participar de la Liga Argentina y tenemos un jugador en la Selección Argentina Sub-19, que acaba de salir campeón sudamericano y va a participar del mundial que se juega en agosto. Son todos sucesos que van floreciendo”.

Para cerrar, Lupo ponderó que, con la gestión del intendente Luque, “tenemos Liga Nacional, vienen Las Panteras y vino la Selección Nacional Sub-19 a concentrar a Comodoro durante 21 días. Estas acciones se están convirtiendo en un proceso y observamos que hay cada vez más chicos jugando al vóley en Comodoro”.