Cargando...
Marca

Rada Tilly: “El núcleo familiar puede concurrir a la playa, con distanciamiento” afirmó Rivera

Juan José Rivera, secretario de Gobierno de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas a la temporada de verano en la playa de la Villa Balnearia y afirmó que se puede concurrir, respetando las medidas. Además, remarcó que el SEM comenzará en 15 días. Escuchá la entrevista.

En Rada Tilly está en vigencia el decreto provincial durante una semana más, con espacio de aislamiento, con alguna posibilidad de realizar actividades los días domingos y no obstante ir tomando precauciones de como la gente hace caso omiso de esta nueva manera de movilizarse, que usen barbijo y respeten los espacios individuales” señaló Rivera.

De esta manera, indicó “Llegó mucha gente el domingo a Rada Tilly, hemos tenido algunos controles, sobre todo para que permanezcan sin moverse, se achica mucho la zona de circulación. La playa está determinada como de uso público, en Rada Tilly las actividades se pueden realizar en plazas, cerros, bicisensdas, en la playa si bien no está formalmente permitido, con la utilización del tapaboca y distanciamiento social”.

El funcionario destacó que “El vecino en líneas generales incorporó muy bien el barbijo, nos queda una franja de adultos jóvenes que hay que trabajar con ellos, son menos los que no cumplen con esta norma, así que recordándoselo, sobre todo porque se viene la temporada de verano. Si sigue así va a haber utilización de playa, mucha responsabilidad individual, la no participación en actividades deportivas de contacto, vamos a trabajar en eso y en la utilización de espacios”.

Por otra parte, resaltó “Mucha gente que circula en la avenida principal a contramano es un peligro, todavía hay gente que no termina de prestar atención a los carteles de la bajada y va con perros a la playa. La idea es que solo los niños utilicen bicicletas y monopatines en la bicisenda, venimos trabajando en esto hace una semana”.

Al finalizar, Rivera manifestó “La gente se ha dado cuenta que con esta escalada de casos es real, la gente se cuida más. Hemos realizado multas que van hasta los $6000 por la no utilización de tapabocas, más de 100 actas en los últimos dos meses. El núcleo familiar puede concurrir con distanciamiento (a la playa). El SEM comienza en 15 días”.

Escuchá la entrevista