Rada Tilly: El Municipio presentó el plan de pago anual anticipado

El pago anual anticipado tiene una bonificación del 30 por ciento y se encuentra en vigencia durante todo el mes de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Rada Tilly, se informó que ya están disponibles para todos los contribuyentes los pagos de los meses de enero a diciembre del año 2023 para cada uno de los impuestos: inmobiliario, automotor, tasa de comercio.

Hasta el 31 de enero del 2023, existe la posibilidad de acceder al descuento por pago anual anticipado. El beneficio comprende a quienes estén “al día” en el pago de sus contribuciones al 31 de diciembre de 2022.

Como todos los años en el mes de enero está a disposición de todos, la posibilidad de liquidar los impuestos anuales con una bonificación”, destacó Daniel Miguens, coordinador de Ingresos del Municipio de Rada Tilly.

Este año teniendo en cuenta la situación general hemos tomado la decisión de incrementar la bonificación y llevarla a un 30 por ciento”, señaló.

Formas de Pago

Todos aquellos contribuyentes que deseen abonar tanto el impuesto inmobiliario, como el impuesto automotor, o la tasa de comercio pueden hacerlo de forma online a través de: www.radatilly.gob.ar , en el apartado de “Consulta de deudas y pagos online”.

La idea es que no tengan que hacer fila y puedan ahorrar tiempo, efectuando los pagos de la forma que les sea más conveniente desde sus casas”, explicó Daniel Miguens.

Además, se recuerda que el impuesto automotor puede abonarse también por homebanking y demás medios electrónicos, así como también la opción en pago fácil y Rapipago y las cajas de la Municipalidad, en el horario de atención habitual de lunes a viernes, de 7:30 a 13:45 horas.

Quienes no hayan recibido sus boletas, pueden solicitarlas para que se las envíen por WhatsApp o correo electrónico, contactándose a las distintas áreas: Impuesto Automotor: WhatsApp (297-4361480 | 297-4925324) o vía mail a: automotores@radatilly.gob.ar; Impuesto Inmobiliario: WhatsApp (297-5013233) o vía mail a: rentas@radatilly.gob.ar; Tasa de Comercio: WhatsApp (297-5395419) o vía mail a ingresosbrutos@radatilly.gob.ar

Regularización de Deuda

Quienes deseen regularizar su deuda tienen diferentes opciones de pago. “Hay diferentes planes y alternativas para regularizar deudas en cuotas”, explicó Daniel Miguens.

Además de la opción de pago en cuotas sin recargo con tarjeta Cabal de Banco Credicoop y con Patagonia 365 del Banco Chubut, la Municipalidad de Rada Tilly ofrece planes de pago a través de distintas alternativas de financiación propias.

Siempre buscamos la alternativa para que el contribuyente que quiere regularizar sus pagos lo pueda hacer”, reiteró.