Rada Tilly celebró un nuevo aniversario de la independencia

Con aires de libertad, la comunidad se reunió para celebrar el acto por el 9 de julio en la plaza Roque González.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Autoridades del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, acompañadas de miembros de instituciones intermedias, escuelas y familias participaron de la conmemoración en la ciudad de Rada Tilly, para recordar un nuevo aniversario de la Independencia del país.

El festejo por los 207º años de la Independencia Nacional, fue encabezado por el intendente de la ciudad, Luis Emilio Juncos, junto a la presidente de Concejo Deliberante de Rada Tilly, Mariel Peralta y contó además con la presencia de la diputada provincial Andrea Aguilera, el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, y el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Juncos, procedió al izamiento del pabellón nacional acompañado por los concejales Mabel Morejón y Bruno English.

Como en todos los actos por la Independencia, el discurso estuvo a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante. En esta oportunidad, Mariel Peralta, recordó esta fecha como la más importante para nuestra Patria donde nuestra Nación se declaró libre e independiente.

“La nuestra es una historia escrita por hombres y mujeres que atravesaron caminos sinuosos, colmados de decisiones difíciles; hombres y mujeres que a pesar de todo no bajaron los brazos por defender los valores de la libertad y la igualdad, con la convicción de que son estos valores el mejor legado que le dejamos a los jóvenes y a las próximas generaciones, de los que ellos serán guardianes y garantes”.

Mariel Peralta resaltó la importancia del respeto por la pluralidad de miradas y el valor de lograr acuerdos en las diferencias trabajando en conjunto, con el único objetivo de representar a la comunidad y defender sus intereses.

“Ser independientes nos permite disfrutar del aprendizaje permanente de la convivencia pacífica entre nosotros y con otros pueblos del mundo. Ser independientes nos permite opinar con respeto, comprendiendo que la diversidad de miradas es un activo, que el pensamiento del otro nos hace mejores y que no es un enemigo el que piensa distinto”.

Con un espectáculo de música y baile, el acto culminó con un compartir y chocolate caliente entre los presentes. Como cierre, los alumnos del grupo de niños y adolescentes del Taller Municipal de Folklore tocaron malambo de bombos. Para cerrar,  bailarines del grupo de adultos interpretaron una zamba, escondido, gato y chacarera.