Quisieron estafarlo mientras vendía un celular y lo amenazaron de muerte

Intentaron estafar a un joven de 24 años que vendía un celular a través de redes sociales. Sucedió en el barrio Pietrobelli.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes, cerca de las 20.30 horas personal de la Seccional Segunda recibió una denuncia de un joven de 24 años quien comentó que había recibido amenazas de muerte y un intento de estafa por la venta de su celular. 

Según el relato del damnificado, el lunes pero en horas de la mañana puso en venta un celular marca Samsung modelo Galaxy A20 a través de la red social Facebook.  Al pasar la jornada se contactó a través de la misma red social una mujer de nombre Dosantos Paola Andrea, a quién al aportar su número telefónico para realizar negociación por red social WhatsApp, continúa la charla con un hombre que dijo llamarse Germán.

La víctima acordó con Germán que este realice una trasferencia por apps Mercado Pago  por suma de $10.000 y resto en efectivo a la hora de la entrega del celular.

Unos minutos más tarde, el estafador envía al dueño del teléfono móvil un comprobante de transferencia del banco Galicia de $100.000 aludiendo haberse confundido, ante ello el vendedor le explicó que devolverá el dinero de más cuando se acredite en la suma en la cuenta de la plataforma digital.

Paralelamente recibió un llamado telefónico del abonado con característica de Buenos Aires, en el cual un sujeto decía ser operador de Mercado Pago, informando que el motivo del llamado era para cancelar la transferencia de $100.000, donde al comenzar a pedir los datos personales de la cuenta de MP levantó sospecha y el vendedor se negó a aportar datos.

Ahí fue cuando el muchacho de 24 años le comentó al supuesto comprador del celular lo sucedido el cual comenzó a insultarlo al grito de “voy a ir a tu casa y te voy a cagar a tiros, ya se donde vivís”.