¿Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal?

Se acerca el invierno y con la llegada de las bajas temperaturas, muchos comienzan a preocuparse por el posible contagio de la gripe. María Virginia Roca, médica infectóloga del Sanatorio “La Española” de Comodoro Rivadavia, explicó en Nuestras Mañana de Radio Del Mar, los recaudos a tener en cuenta para aplicarse a vacuna antigripal. “Este […]

Se acerca el invierno y con la llegada de las bajas temperaturas, muchos comienzan a preocuparse por el posible contagio de la gripe.

María Virginia Roca, médica infectóloga del Sanatorio “La Española” de Comodoro Rivadavia, explicó en Nuestras Mañana de Radio Del Mar, los recaudos a tener en cuenta para aplicarse a vacuna antigripal.

“Este año es una vacuna que contiene 2 cepas de virus de influenza A. Tiene recomendaciones a grupo de riesgos puntuales, como personas que trabajan en el sector salud, mujeres embarazadas, niños menores entre 6 meses y 2 años”, detalló la doctora.

Y además aclaró que “pacientes con diabetes, enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas, y mayores de 65 años – entre otros- deben aplicarse una dosis de vacuna anual”.

Escuchá la entrevista completa: