"Queremos posicionar al Puerto como uno de servicio para exploración off shore"

Favio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la campaña exploratoria en áreas off shore y a la linea regular de cabotaje. "Una empresa noruega había iniciado exploración, era todo jurisdicción nacional. En los dos primeros años se obtuvieron resultados y se va a licitar. Comienza la obra […]

  • Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018 en Sociedad

Favio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la campaña exploratoria en áreas off shore y a la linea regular de cabotaje.

"Una empresa noruega había iniciado exploración, era todo jurisdicción nacional. En los dos primeros años se obtuvieron resultados y se va a licitar. Comienza la obra en esta época" dijo Cambareri.

Asimismo agregó "El puerto de Comodoro fue puerto de campañas exploratorias, por ubicación geográfica, porque es cabecera de empresas petroleras, nos muestra como el puerto más preparado para esta actividad, esperamos que sea una de las principales actividades del puerto a futuro. Posicionar al Puerto como uno de servicio para exploración off shore".

Por otra parte, el administrador del Puerto local resaltó que "El lunes a la mañana tenemos reunión con las empresas petroleras, después otro aspecto es hacer contacto por la exploración, en un futuro inmediato. Buques de la firma Expectrum de Noruega estuvieron operando, es muy importante. Hasta ahora lo que se sabía eran inversiones en Vaca Muerta, esto es importante para Comodoro".

Por último se refirió a la linea regular de cabotaje "Estamos pensando en las empresas petroleras y en todos los proveedores de la industria, logística, transporte petrolera y tratar de llevarlo al transporte marítimo de cabotaje.  Todavía no puedo precisar la fecha que puede comenzar, todo indica que a comienzos del año que viene esto se podría concretar, se trabaja con esa proyección".

Escuchá la entrevista