Queda sin efecto la audiencia de conciliación fijada para este viernes

La instancia de diálogo y negociación prevista para este mediodía queda suspendida luego del rechazo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut a la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno de la Provincia informó que tras el rechazo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) a la conciliación obligatoria dictada el pasado miércoles 14 de junio, la audiencia fijada para este viernes al mediodía queda sin efecto.

La convocatoria efectuada días atrás por la Secretaría de Trabajo de la Provincia para dar continuidad a las negociaciones con los diferentes gremios docentes, fue rechazada el 16 de junio por la ATECh y la mesa de diálogo debió ser suspendida.

El secretario de Trabajo, Tobías Gaud, explicó en ese sentido que “teníamos una fecha de audiencia de conciliación que era para hoy, pero no se hará. La ley lo dice claramente, ante las medidas de acción directa entra en caducidad la negociación”.

El funcionario aclaró que dicho encuentro “no va a existir porque estaba dentro de la conciliación obligatoria declarada el día 14 de junio, y el día 16 de junio ATECh rechaza la conciliación dejando sin efecto los intentos que realiza este organismo por acercar las partes y mantener el diálogo”.

Recordó que la Asociación de Trabajadores de la Educación rechazó la intervención de la Secretaría de Trabajo. “Nos desconocen y a la vez nos exigen que armemos la mesa de negociación. ATECh tiene una metodología rara, interpreta la ley solo a gusto de ellos”.

El titular de la cartera laboral de la provincia reveló que “la paritaria docente se maneja con el Ministerio de Educación, el aumento que se da en febrero fue aceptada por todos los gremios, excepto por la ATECh. Después, la Justicia ordenó que se constituya la mesa paritaria y así se hizo, pero la ATECh contestó con una medida de fuerza tras otra”, cuestionó.