¿Qué tenés que saber a la hora de comprar un bulldog francés?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esta raza de perros están clasificados como braquicéfalos, esto significa que tienen la cabeza corta y la cara achatada, paladar blando y alargado, huesos nasales cortos y orificios nasales reducidos.

Es una de las razas de perro más pretendida pero también una de la más propensa a padecer diversas enfermedades como otitis, diarreas y conjuntivitis, problemas respiratorios, cardíacos y cutáneos. Además son mas sensibles a padecer golpes de calor.

Así como hay países donde es una raza que se puso de moda, hay otros que ya están prohibiendo su venta como Holanda y Noruega, debido a las enfermedades que están predispuestos a padecer.

Por eso siempre recomendamos buscar información sobre la raza a adquirir y pensar si estamos dispuestos a afrontar los problemas de salud que pueden traer y un gran costo económico en visitas al veterinario.

Y te recordamos que adoptando un perro en situación de calle no solo es gratis, sino que está demostrado que la mayoría tienen menos enfermedades y viven más años que los perros de raza.