Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho Torres, avanza en la implementación de políticas que buscan jerarquizan el accionar de la Policía provincial, dotándola de las herramientas necesarias para enfrentar delitos de mediana y alta complejidad en toda la provincia.

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañado por el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena, mantuvo este jueves una reunión con el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, en el marco de la cual se definieron operativos conjuntos entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Nacionales en distintos puntos del territorio provincial.

 

Capacitación

A su vez, ambos funcionarios acordaron la posibilidad de otorgar “cupos” para que los efectivos policiales provinciales puedan participar de las capacitaciones que desarrollan las Fuerzas de Seguridad Nacionales en sus ámbitos específicos.

De igual manera, Ventura Barreiro anticipó también que Chubut podrá disponer un software de última generación para profundizar sus investigaciones, modernizar la dinámica de trabajo y agilizar los procedimientos correspondientes.

 

Agenda

A tal fin, durante la próxima semana el gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, estarán reuniéndose con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el propósito de formalizar los acuerdos y avanzar con nuevas acciones tenientes a jerarquizar el accionar policial ante posibles situaciones complejas que pudieran ocurrir en la provincia.