Provincia entregó un aporte de 3 millones de pesos para fortalecer el plan de Protección contra Incendios Forestales

El aporte fue entregado a la Municipalidad de El Hoyo, con el fin de llevar adelante la actualización y la implementación de un plan de protección integral contra incendios forestales a escala local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, realizó un aporte económico de 3 millones de pesos para fortalecer el programa contra Incendios Forestales en la localidad de El Hoyo.

En este sentido, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, y el intendente de la localidad, Pol Huisman, repasaron los alcances de este aporte económico encuadrado en el “Programa de Prevención, Mitigación, Remediación y Restauración de Incendios Forestales”.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, se habló fundamentalmente sobre la puesta en marcha de múltiples acciones -a escala municipal- tendientes a prevenir y enfrentar los siniestros ígneos.

Las aristas que comprende el acuerdo son varias: asistencia técnica; reducción de peligro de incendios y medidas concretas para minimizar daños; prevención en predios fiscales y de terceros; adquisición de equipos, etc.

Con los fondos aportados por el Gobierno de la Provincia se avanzará, por ejemplo, en la compra de equipamiento valioso como motosierras, desmalezadoras y motobomba. Estos elementos serán destinados a la reducción y control vegetal.

En ese marco es que el secretario de Bosques quiso destacar el trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad de El Hoyo en lo que respecta a las estrategias de prevención y abordaje de la problemática relacionada con los incendios forestales.

Roveta recordó que el organismo chubutense viene fortaleciendo los planes de protección contra siniestros ígneos a escala municipal en diversos puntos de la cordillera, añadiendo que hace unos días se entregaron otros 3 millones de pesos en Trevelin dirigidos a tal fin.