Provincia aportará materiales para la construcción del satélite de los estudiantes de la Escuela N° 776

Bajo el nombre “Barcos Espaciales”, los estudiantes de 5º año de la Escuela de Playa Unión fueron seleccionados entre más de 300 colegios del país, en el marco del proyecto Can Sat Argentina 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Representantes del Ministerio de Educación del Chubut recibieron a estudiantes de la Escuela Provincial N° 776 de Playa Unión, que desarrollan un satélite en el marco del proyecto Can Sat Argentina 2023.

“Barcos Espaciales”, es el nombre del grupo de estudiantes de 5º año integrado por Oriana, Zoe, Thiago, Josefina y Victoria, seleccionado entre más de 300 escuelas secundarias del país por Can Sat Argentina 2023, organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El grupo de estudiantes ya se encuentra en la etapa 4 de 5, que hay que cumplir para la construcción del satélite.

Compra de materiales

Días atrás fueron recibidos por los subsecretarios del Ministerio de Educación, Silvia Reynoso, José Martín Alaniz y Rocío Silva Preciado; junto a la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias. Los estudiantes fueron acompañados por el docente a cargo del proyecto, Daniel Jara, el director de la Escuela N° 776, Emiliano Allen, y un grupo de padres.

Durante el encuentro, los representantes de la cartera educativa confirmaron el acompañamiento para la compra de los materiales que les hacen falta para la construcción del satélite.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios provinciales sobre los distintos avances en el proyecto, su emoción por ser seleccionados entre tantas escuelas de todo el país, y el objetivo de poder finalizar de manera satisfactoria todas las etapas.

Proyecto

El satélite que buscan poner en órbita los estudiantes contará con diferentes objetivos: por un lado, censará datos atmosféricos de presión y temperatura; y por el otro, relevará el tratamiento que las empresas pesqueras hacen de los efluentes en Playa Unión. También tendrá una cámara que hará un relevamiento aéreo de las zonas desforestadas.

El Proyecto Can Sat Argentina 2023 cuenta de cinco etapas: Los representantes provinciales ya están siendo evaluados en la 4º etapa e integran la legión patagónica, junto con dos colegios de Río Negro y dos de Neuquén.

Quien supere las cinco etapas será elegido entre los mejores cinco proyectos científicos del año, y realizarán su presentación del satélite en el mes de septiembre en Córdoba.