Proteccionistas de animales juntan firmas para que se cumplan con las 150 castraciones diarias

Este sábado en inmediaciones de la plaza de la Escuela 83 proteccionistas de animales estarán juntando firmas para que se cumpla con la ordenanza vigente desde el 2021 que establece 150 castraciones de animales diarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La superpoblación canina sigue siendo tema central en Comodoro Rivadavia y a pesar de que en el año 2021 se sancionó la ordenanza para llevar a cabo las 150 castraciones diarias y así acabar con la problemática, no se está cumpliendo.

Es por ello que proteccionistas realizarán este sábado una junta de firmas para hacerle llegar al Municipio y así, respetar la establecido. “Necesitamos un control poblacional. Actualmente solo se están realizando entre 30 y 40 castraciones diarias, un número muy bajo y que no respeta lo que se estableció en el año 2021“-explicó la proteccionista Gabriela Andrade en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Asimismo, aseguró que este tema “es interdisciplinario” a pesar de que “la gente lo subestima y lo rebaja a solo un tema de ‘perritos’. Queremos visibilizar que es una cuestión de derecho y salud y por eso el estado tiene que actuar con responsabilidad”. Además, “hemos enviado muchas notas a Luque pero no respondió ninguna, por eso también decidimos hacer esta junta de firmas, creemos que así nos escuchará“-pidió.

Por otro lado y al ser consultada por la utilización de perreras para controlar la población canina, la proteccionista indicó que “los derechos de los animales no permiten volver a está práctica. Está prohibida la matanza de animales debido a la Ley 655 de Chubut ‘no eutanásico’ y por eso necesitamos un control mediante sistemas éticos pero mientras la cantidad de castraciones sea tan bajo nunca vamos a llegar a los resultados esperados“-sostuvo.

Finalmente invitó a todos aquellos que quieran firmar el día sábado 6 de mayo a partir de las 16 horas en la plaza de la Escuela 83. “Ese día también le haremos una sesión de fotos a los animales que están en adopción para que la gente pueda verlos y conocerlos”-cerró.