Cargando...
Marca

Presentaron una expresión de deseo para conocer los pozos y sellarlos “para que la gente pueda acceder al servicio de gas”

La concejal Viviana Navarro se refirió en Nuestras Mañanas a la expresión de deseo que presentaron desde la Comisión 4, respecto a los pozos abandonados en la ciudad, que impiden que vecinos de diferentes barrios puedan instalar el gas en sus hogares. Por esto, es que solicitan al ministro de Hidrocarburos de la provincia que informe con un plano los pozos y minas que quedaron excluidos del código minero, y así poder sellarlos. Escuchá la entrevista.

“Es compleja la situación de la ciudad por ser extractiva de hace tantos años, cuando la gente quiere seguir el tema de los servicios de gas, cuando hay un pozo de gas abandonado o una mina como en km 8 cerca de la iglesia, se hace compleja la situación para que la gente pueda acceder al servicio de gas” afirmó Navarro.

De esta manera, expresó “Desde la Comisión 4 hemos presentado una expresión de deseo, de pedirle al ministro de Hidrocarburos de la Provincia que nos informe con planos los pozos y minas que quedaron excluidos de la ley de mina y que se rigen por la ley del código minero“.

Asimismo, agregó “También le hemos pedido que acompañe e informe la relevancia, hay una capitulo en la resolución del año 96 de hidrocarburo que habla de como se cerraba un pozo, cuando se cerraba en área urbana debía ser definitivo, no podía ser temporal. Que nos cuente al Concejo Deliberante qué cantidad de pozos tenemos en Comodoro y si se ha llevado algún programa adelante en este abandono de pozos y sellamiento”.

La concejal resaltó “El miércoles que viene tenemos en el marco de Comisión 4, invitamos a la gente de Petrominera, a Esperón y ha accedido con mucha disposición a trabajar con el Concejo Deliberante, llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia, el ejecutivo, ir sellando pozos para reducir el radio de seguridad y la gente pueda acceder al servicio de gas, porque hay situaciones como en km 8 que está cerca de una iglesia y muchas familias no pueden acceder al gas por esto”.

Por último, Navarro manifestó “Hay que hacer un análisis de riesgo, encararlo con la Universidad, no es fácil transitar por este camino para abandonar una mina y por el otro lado un pozo en Palazzo de 1932 abandonado impide que los vecinos puedan acceder a los servicios como corresponde. Sellar un pozo de estas características es muy caro, no es poca cosa, pero es necesario saber”.

Escuchá la entrevista