Preocupación en el golfo San Jorge por la migración de empresas a Vaca Muerta

Raúl Figueroa dialogó con Radio del Mar para ahondar en una problemática que preocupa a dirigentes gremiales, políticos y empresarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el último tiempo se registró una baja de actividad del sector petrolero y una migración de empresas a Neuquén más específicamente a Vaca Muerta.

Esto genera preocupación en altas autoridades, en diálogo con Radio del Mar el periodista Raúl Figueroa sentenció “el problema no es un tema gremial, el problema existe”.

El conductor de Actualidad 2.0 comentó que habló con un directivo de YPF y este sostuvo que existe una alerta por “la migración de operaciones especiales a la cuenca neuquina como contrapartida genera menor actividad en el golfo San Jorge”.

Durante la mañana de este miércoles a las 11:30 se reunirán directivos de YPF, de Pae de Pampetrol y autoridades locales para tratar distintas alternativas.

Figueroa anunció que desde el IAPG admiten que por la migración de empresas “podrían verse resultados negativos en poco tiempo”.

En cuanto a la posibilidad del dólar petróleo Figueroa sostuvo “por ahora no aparece en perspectiva, porque este beneficio debería abarcar a todas las cuencas”.