Por la ‘Semana de la Nieve 2023, Chubut fue distinguida por Nación con el sello Marca País

Al igual que para la “Semana de las Ballenas 2023”, la Provincia del Chubut volvió a ser distinguida con el sello Marca País.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno de la Provincia recibió del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la distinción Marca País por el evento “Semana de la Nieve en Chubut”. El reconocimiento fue entregado al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut durante la Feria Caminos y Sabores.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, en el marco de la feria Caminos y Sabores, donde Chubut está participando con un stand institucional hasta el 9 de julio promocionando diversos atractivos, destinos y la temporada de invierno. La distinción fue recibida por la subsecretaria de Turismo, María José Pögler junto a la comitiva chubutense.

Cabe señalar que esta es la segunda distinción de Marca País que recibe la provincia por lanzamientos de temporadas; la primera fue días atrás por la “Semana de las Ballenas 2023” en el marco del inicio de este atractivo.

Semana de la Nieve en Chubut

La “Semana de la Nieve en Chubut” es una acción de promoción, información y sensibilización impulsada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que va desde el 7 hasta 14 de julio. Durante la misma habrá actividades de difusión, sorteos, campañas en redes sociales en el marco de la Apertura de Temporada en el CAM La Hoya que abrió sus puertas hoy.

Entre las actividades previstas se realizará un Influencer Trip Internacional impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo y el Ente Mixto de Turismo Esquel, en el marco de la promoción de la temporada de invierno de Argentina en el mundo. En esta oportunidad, destacados influencers de Colombia recorrerán y difundirán atractivos turísticos destacados de la región.

Asimismo, desde el destino Esquel se organizó un Press Trip Nacional para difundir a través de medios de comunicación nacionales e influencers los principales atractivos y destinos de la comarca en esta Temporada de Nieve 2023.

En este marco, muchos emprendimientos y prestadores turísticos se sumaron con promociones, ofertas o beneficios, para que los turistas y los locales puedan disfrutar durante esta semana.

Marca País

La “Semana de la Nieve en Chubut” fue distinguida con el Sello Marca País, una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.

Marca País busca robustecer e incrementar la competitividad nacional. Posiciona a Argentina en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de la competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.