Por el paro del SUPA, se suspendió la temporada de pesca en Chubut

La medida de fuerza dejó a 60 barcos sin la posibilidad de descargar, lo que provocó que 450 toneladas de pescado se pudrieran.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario de Pesca de la provincia, Andrés Arbeletche, a FM EL CHUBUT dio a conocer la resolución en la que expresa que se suspenderá de forma preventiva la temporada de pesca debido a que “no están garantizadas las condiciones para trabajar”.

Cabe recordar que el pasado jueves a la noche el Sindicato Unidos Pescadores Argentinos realizó un paro de actividades por reclamo salarial y dejó a 60 barcos sin la posibilidad de descargar el recurso que se encuentra en estado de descomposición.

Según informó, serían 450 toneladas de pescado que deberán ser arrojados, ya que no es apto para consumo. En pérdidas económicas significaría más de un millón y medio de dólares.

“Le pedí al SUPA que haga su huelga, pero levantando el pescado que había en bodega”.

“No tengo información de ninguna denuncia contra los dirigentes del SUPA, tengo entendido que empresarios lo harían por el daño que provocaron”.

“Las 450 toneladas de pescado se tienen que hacer cargo las empresas de estiba”

“Vamos a pedir que se ordene a SUPA que envíe trabajadores para retirar el pescado”.

“La disposición final del pescado ya lo tenemos resuelto con Ambiente. El primer lugar sería Arcante y el segundo el Centro Ambiental de Madryn”

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo Gonzales, mostró su descontento ante la medida de la entidad sindical y la falta de acción por parte de la Secretaría de Trabajo:

“Los dirigentes de SUPA no tienen dos dedos de frente y no saben el daño que han hecho. No negocian ni hablan, extorsionan”.

“La Secretaría de Trabajo tenía que haber dictado la conciliación obligatoria. El secretario no veía un conflicto. No puede estar en ese cargo teniendo este conflicto. No está a la altura”.

 

(Fuente: El Chubut)